sábado, 26 de abril de 2014

Ocenaudio en Antergos 64-bits desde el PKGBUILD de KaOS

Ocenaudio es un editor de audio multiplataforma, fácil de usar, rápido y funcional, desarrollado por investigadores brasileños de la Universidad de Santa Catarina en Florianópolis que utiliza la biblioteca de software Ocen Framework.



La manera tradicional de instalarlo en Antergos es desde AUR, pero según he podido comprobar el mantenedor de este paquete en AUR va siempre un pelín retrasado y no lleva el paquete al día (ni al mercadona)

Ocenaudio acaba de lanzar su versión 2.0.4 con diversas novedades y correcciones de fallos. Si estás en Antergos 64 bits y usas este programa mi recomendación es que lo instales desde el PKGBUILD que he subido a KCP (KaOS Community Packages) es totalmente compatible con Antergos, ya lo véis en mi captura.

NOTA: Una vez descargado el PKGBUILD  y antes de instalar debeis cambiar qt por qt4 en la línea donde pone depends=('qt')

Toda la info e instrucciones de instalación podéis encontrarla en mi blog de KaOS: Ocenaudio, sencillo y completo editor de audio ya en KCP

Enjoy  ;)

2 comentarios:

  1. hola! lo primero que no se si esta duda ira aqui o no? disculpas.

    He instalado antergos y me gusta bastante, pero tengo un problema, quiero instalar Teamviewer y me sale el siguiente error:

    Compilando e instalando el paquete
    ==> Instalar o compilar las dependencias que faltan para teamviewer:
    error: destino no encontrado: lib32-alsa-lib
    error: destino no encontrado: lib32-libxtst
    ==> Reiniciar la compilación de teamviewer? [s/N]

    y asi en bucle. que puedo hacer para instalar el software??

    un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Parece que te faltan esas librerías, mira si las tienes instaladas.

      Entra a Antergos al archivo /etc/pacman.conf (con sudo o como root) y revisa que tengas descomentado el repositorio multilib.

      Si lo tienes así

      #[multilib]
      #Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

      Le quitas las almohadillas de delante para dejarlo así y guarda cambios.

      [multilib]
      Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

      Luego refrecas repos: sudo pacman -Syy

      Y pruebas de nuevo a instalar teamviewer



      Eliminar